En Coxcatlán, dan último adiós a poblanos fallecidos en Sonora
En Coxcatlán, dan último adiós a poblanos fallecidos en Sonora. Foto: La Jornada de Oriente
En Coxcatlán, dan último adiós a poblanos fallecidos en Sonora
En Coxcatlán, dan último adiós a poblanos fallecidos en Sonora. Foto: La Jornada de Oriente

Los cuerpos de María del Carmen Sánchez Zacateco, Daniel Ramírez Cano y José Iván Montalvo Hernández llegaron a Coxcatlán la tarde del pasado jueves, donde se realizó una misa de cuerpo presente; familiares de Anadela Cera, quien sigue desaparecida, solicitaron que no cese la búsqueda.

Fue después de las 3 de la tarde cuando los tres féretros arribaron al municipio entre flores y cantos de pobladores y familiares. Posteriormente, en la parroquia de San Juan Bautista se realizó una misa de cuerpo presente para después entregarlos a sus seres queridos para darle sepultura en las comunidades de donde eran originarios.

La ceremonia religiosa se realizó en náhuatl, pues esa era la lengua materna de lo fallecidos y sus familiares.

En el sitio, familiares de la joven Anadela Cera pidieron a las autoridades de Sonora seguir la búsqueda, pues todavía tienen confianza en que se encuentre viva y pueda regresar.

Es necesario señalar que los tres fallecidos, la joven desaparecida y otras dos personas que fueron rescatadas con vida por pescadores, trabajaban en Sonora en el corte de espárragos, pero el pasado 24 de febrero, que era su día libre, acudieron a la playa de Caborca para pasear, sin embargo, fueron arrastrados por las olas.

En total, eran seis personas, de las que dos fueron rescatadas por pescadores, mientras que María del Carmen y Daniel Ramírez fueron encontradas sin vida; días después, fue hallado el cuerpo de Iván, mientras que Anadela sigue desaparecida.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *