Educación es pilar del desarrollo de Huitzilan de Serdán: alcalde
Educación es pilar del desarrollo de Huitzilan de Serdán: alcalde. Foto: Antorcha Comunica
Educación es pilar del desarrollo de Huitzilan de Serdán: alcalde
Educación es pilar del desarrollo de Huitzilan de Serdán: alcalde. Foto: Antorcha Comunica

El ayuntamiento de Huitzilan de Serdán tiene a la educación de niños y jóvenes como el pilar para el desarrollo del municipio, a fin de que ellos participen en el proceso, señaló el alcalde Josué Elías Velázquez Bonilla, durante la clausura del “Cursos de Invierno para Niños”.

De acuerdo con el Movimiento Antorchista, el presidente municipal resaltó que la educación es una herramienta útil en el desarrollo de los individuos y se debe aprovechar durante el desarrollo de los niños, pues repercute en su formación y hace de ellos seres más críticos para que puedan ayudar con el desarrollo de su municipio y su país.

“En los 38 años de vida que lleva nuestra organización dirigiendo Huitzilan de Serdán se ha creado una cantidad importante de instituciones, de espacios educativos que van del prescolar hasta el nivel superior”, destacó.

El edil enfatizó en el compromiso de trabajar por la educación de la niñez y juventud huitzilteca, pues es necesario para que se conviertan en los actores que trabajen para cambiar las condiciones materiales del pueblo trabajador.

Por tal motivo, resaltó la importancia de la realización de los cursos de invierno, en los que los niños participaron en actividades de lectura y escritura, manualidades, matemáticas, danza y música, que les ayudará en su conocimiento sobre varios temas, en el desarrollo de habilidades y en su formación artística y deportiva.

Agregó que el proyecto educativo que ha venido desarrollando el Movimiento Antorchista en el municipio es un proyecto que ha visto sus frutos en el desarrollo, en su infraestructura y la profesionalización de sus ciudadanos, pues Huitzilan es hoy en día un semillero de talento.

Durante las tres semanas de curso, docentes de diferentes instituciones, personal del ayuntamiento de Huitzilan, así como de la célula de Prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública, participaron activamente en los cursos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *