Ahora, intentan linchar a 2 en Chignahuapan; policías logran rescatarlos. Foto: @jesibalta

Dos hombres estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad de Michac, en el municipio de Chignahuapan, pero elementos de la policía municipal y estatal lograron rescatarlos, luego de que pobladores los acusaron de robar cables de una bomba de agua.

Los hechos sucedieron la noche del viernes, cuando dos hombres fueron sorprendidos mientras presuntamente sustraían el material, por lo que pobladores se comenzaron a congregar en el sitio para retenerlos y golpearlos.

Para evitar otro deceso a manos de ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal activó los protocolos de actuación policial, afirmó en un comunicado este sábado el ayuntamiento de Chignahuapan.

Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones del Cecore y presentados ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, pero a la zona también llegaron los pobladores quienes exigían la entrega de los presuntos ladrones, quienes estarían detrás de más robos.

Sin embargo, los ánimos se calmaron y en el lugar se realizó una protesta para exigir más seguridad en el municipio, la cual duró hasta la madrugada de este sábado.


De acuerdo con versiones extraoficiales, en total fueron sorprendidas cinco personas tratando de robar, pero tres lograron escapar.

Cabe mencionar que apenas el pasado jueves un hombre, identificado como Apolonio, fue linchado en Santa Rita Tlahuapan por intentar robar dos brócolis debido a que tenía hambre, por lo que la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) ya inició una investigación al respecto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *