Mueren 3 peregrinos de Ajalpan en la México-Puebla; reportan otros 21 heridos
Mueren 3 peregrinos de Ajalpan en la México-Puebla; reportan otros 21 heridos. Foto: @MxExilio y @oscarglenn
Mueren 3 peregrinos de Ajalpan en la México-Puebla; reportan otros 21 heridos
Velan a peregrinos de Ajalpan muertos en la México-Puebla; indagan falla en frenos. Foto: @MxExilio y @oscarglenn

Los cuerpos de los tres peregrinos fallecidos tras la volcadura de un camión en la autopista México-Puebla cuando iban a la Basílica de Guadalupe ya son velados en Ajalpan, mientras que a un menor de 3 años le amputaron un pie; autoridades ya investigan la falla del sistema de frenos.

Fue durante el transcurso de este lunes cuando llegaron los cuerpos de Tomás Feliciano, Flavio y Juan a sus casas en el barrio de Fátima, en ese municipio, de donde eran originarios y donde ya son velados por familiares y amigos.

Juan, quien falleció en el accidente, dejó en la orfandad a un menor de ocho años, quien también viajaba en el autobús, pero sobrevivió; mientras que el nieto de Tomás, otro de los fallecidos, tuvo que ser hospitalizado de emergencia y le amputaron un pie debido a la severidad de sus lesiones.

Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 39, en el Estado de México, por lo que la Fiscalía General de Justicia de esa entidad fue la que recabó los indicios y fotografías para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con las primeras indagatorias, fue una falla en los frenos lo que originó el percance, por lo que operador condujo hasta la rampa, en el kilómetro 39, pero por la velocidad que llevaba no se detuvo y finalmente se volcó.

Por su parte, el gobierno de Puebla dio a conocer que, del total de heridos, cinco están graves y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco, en Ixtapaluca, para su atención y valoración. Asimismo, seis más fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

Cabe señalar que 17 personas decidieron no recibir atención médica, de acuerdo a su estado de salud que no corría peligro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *