edil-de-Tehuacán-Felipe-Patjane-Martínez
Foto: EsImagen
edil-de-Tehuacán-Felipe-Patjane-Martínez
Trasladan a Felipe Patjane del penal de Tepexi al Cereso de Tehuacán. Foto: EsImagen

Felipe Patjane Martínez fue trasladado del penal de Tepexi de Rodríguez, donde estuvo recluido desde marzo de 2020, al Cereso de Tehuacán, municipio que gobernó por un breve periodo, y donde terminaría de cumplir la condena de seis años que pesa sobre él.

El traslado se dio la madrugada de este 15 de junio, luego de que su padre, Sergio Patjane Ceja, realizó peticiones para que el exedil regresara a Tehuacán, por lo que incluso participó en el Martes Ciudadano en ese municipio y se presume que fue para solicitar dicha reubicación.

Asimismo, en abril de este año, el ahora senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila visitó el penal de Tepexi, donde se entrevistó con Patjane Martínez y dio a conocer que revisaría su caso.

Es necesario señalar que el exfuncionario fue detenido en noviembre de 2019, cuando presuntamente pretendía huir en un vuelo tras ser señalado de desvío de recursos.

Posteriormente, en marzo de 2020 se supo de su traslado al penal como una medida de seguridad interna que es parte de un proceso rutinario.

Finalmente, fue en noviembre de 2022 cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró obtener sentencia condenatoria de seis años y tres meses de cárcel en su contra por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Lo anterior, luego de que en diciembre de 2018, el hoy sentenciado en su calidad de edil celebró, sin autorización del cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a los 8 millones de pesos.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *