Por asesinar a perros en Tehuacán, le dan prisión preventiva
Por asesinar a perros en Tehuacán, le dan prisión preventiva. Foto: @FiscaliaPuebla
Por asesinar a perros en Tehuacán, le dan prisión preventiva
Por asesinar a perros en Tehuacán, le dan prisión preventiva. Foto: @FiscaliaPuebla

Por atacar con un machete a dos perros mestizos de nombre “Donki”, y “Toby”, que murieron debido a la gravedad de sus heridas en Tehuacán, un hombre identificado como Andrés N fue vinculado a proceso y se quedará en prisión preventiva.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado, donde recordó que el asesinato de los caninos ocurrió el pasado 10 de marzo en la colonia Vista Hermosa del municipio señalado.

De acuerdo con testigos de los hechos, un menor era el dueño de los canes y trató de defenderlos, pero no pudo hacer nada; posteriormente, fueron ciudadanos quienes ayudaron con la detención de Andrés, quien finalmente fue presentado ante el Ministerio Público.

En audiencia judicial, la FGE expuso datos de prueba que fueron analizados por el Juez de Control quien resolvió vincular a proceso a Andrés N. e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por delitos contra los animales.

Es necesario mencionar que, tan solo en Puebla capital, hay hasta 15 reportes diarios por maltrato animal, por lo que es necesario atender la problemática.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *