Guillermo García García, párroco de la iglesia del Carmen, en Tehuacán, fue uno de los tres fallecidos tras el choque entre un camión de carga y un automóvil en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, debido a que el fuego consumió la unidad particular, los cuerpos quedaron calcinados.
Los hechos sucedieron la noche del martes, a la altura del kilómetro 63, antes de llegar a la caseta de peaje, cuando el automóvil donde el sacerdote y dos acompañantes viajaban se impactó con la parte trasera de un camión de carga y ambos vehículos comenzaron a arder.
Por su tamaño, el vehículo particular se consumió por completo, por lo que al lugar acudieorn elementos de Capufe y la Cruz Roja, quienes rescataron los cadáveres durante la madrugada de este miércoles.
Por su parte, el chofer de la unidad pesada resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar de los hechos.
Los cadáveres ya fueron identificados y además del párroco, viajaba su asistente, Samuel Martínez, así como Juan Esteban Méndez Montalvo.
De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo donde viajaba el sacerdote iba a exceso de velocidad, por lo que no pudo frenar cuando se encontró ante el camión de carga.
GDLRP