Van 11 policías estatales vinculados por Coyomeapan; César N., el último
Van 11 policías estatales vinculados por Coyomeapan; César N., el último Foto:EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de César N., quien es el onceavo policía detenido por la presunta responsabilidad en el homicidio contra tres pobladores de Coyomeapan, Puebla, en mayo del año pasado.En audiencia, la Fiscalía aportó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de César N., quien deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia y daño en propiedad ajena doloso.

De acuerdo con la información recabada, César N. estaría relacionado con lo ocurrido el 9 de mayo de 2022 en un camino de terracería que va del municipio de Zoquitlán a la comunidad de Coyolapa, donde elementos de la Policía Estatal dispararon contra pobladores de Coyomeapan, ocasionando la muerte de 3 personas y lesiones a 4 más.

En rueda de prensa se informó que el 16 de julio de 2023, en un cateo en la localidad de Concepción Cuautla del municipio de Tecali de Herrera, agentes investigadores aprehendieron a otro ex policía estatal que habría participado en los hechos.

En e parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que los agentes estaban en circulación  y que fueron atacados por los pobladores y se repelió la agresión y en los primeras horas no se reconoció que habría personas fallecidas.

incendios forestales