En Tehuacán, van por desmonte de media hectárea para supermercado
En Tehuacán, van por desmonte de media hectárea para supermercado. Foto: El Imparcial
En Tehuacán, van por desmonte de media hectárea para supermercado
En Tehuacán, van por desmonte de media hectárea para supermercado. Foto: El Imparcial

En Tehuacán, media hectárea con vegetación tipo bosque de mezquite sería desmontada para la construcción de una sucursal de Bodega Aurrera, de acuerdo con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ingresada a la Semarnat para solicitar la autorización del proyecto.


Así lo dio a conocer este jueves la dependencia federal la Gaceta Ecológica, donde señaló que el proyecto registrado con el folio 21PU2023FD017 ingresó el pasado 2 de marzo.

Para la construcción de la sucursal, es necesario hacer el cambio de uso de suelo de 5 mil 109 metros cuadrados, por lo que la empresa “El Ganso Abarrotero” solicitó el permiso.

El desmonte, señalización, extracción de materia, despalme y transporte del material duraría dos meses, mientras que las medidas de mitigación, compensación y prevención tras el cambio de uso de suelo se realizarían en cinco años posteriores a la construcción, misma que -destacó la empresa- no es objeto de evaluación.

En ese sentido, reiteró que el desarrollo del proyecto no contempla la construcción de infraestructura ni obras adicionales, pues ya hay vías de comunicación y caminos necesarios para trasladar el material.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *