En Tehuacán, empleados de Sabritas se van a paro por imposición de sindicato. Foto: Facebook Iván Hernández

Trabajadores de la empresa Sabritas ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, en Tehuacán, realizaron un paro de labores este sábado para acusar la imposición de un sindicato y un despido injustificado.

La movilización inició a las 6 de la mañana, cuando decenas de trabajadores iniciaron el paro para exigir libre sindicalización, ya que -afirmaron- la empresa no les permitió elegir al organismo representante y cuando uno de los empleados identificado como Mario Alberto Cid levantó la mano para postularse fue despedido.

Por ello, exigieron respeto a sus derechos laborales, que no haya represalias para los trabajadores que participan en la movilización y la reinstalación del trabajador que quiso postularse.

Señalaron que están luchando por un bien común, por lo que invitaron a la empresa a cooperar con los trabajadores a base del diálogo y respeto.

Señalaron que desde las 7 de la mañana intentaron dialogar con directivos de la empresa, pero no recibieron respuesta, por lo que permanecerán en paro hasta ser escuchados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *