Cabildo de Tehuacán aprueba concesión de basura por 7 años
Cabildo de Tehuacán aprueba concesión de basura por 7 años. Foto: EsImagen
Cabildo de Tehuacán aprueba concesión de basura por 7 años
Cabildo de Tehuacán aprueba concesión de basura por 7 años. Foto: EsImagen

Con 10 votos a favor y tres abstenciones, el Cabildo de Tehuacán avaló concesionar la disposición final de los residuos sólidos generados en el municipio por un periodo de siete años a través de un proceso de licitación pública, lo cual deberá ser autorizado por el Congreso de Puebla.

Así fue aprobado este martes, en sesión extraordinaria, donde la regidora de Medio Ambiente, Lourdes Menéndez Leal, destacó que Tehuacán carece de un lugar para depositar los residuos sólidos urbanos propio, lo cual genera gastos para el municipio.

En ese sentido, señaló que dichas acciones ya fueron revisadas por el departamento jurídico municipal y otras áreas del ayuntamiento, pues lo que se busca es cumplir con los estudios, sistemas y equipos para evitar una problemática en la materia.

Por otra parte, señaló que también se planea la construcción de una planta separadora, misma que estará a cargo de la empresa ganadora.

Al respecto, destacó que el proceso tardará hasta seis meses, para que al concluir dicho lapso el municipio cuente con un lugar propio para llevar la basura y no tenga que ser trasladado a Ciudad Serdán.

Asimismo, aseguró que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), seguirá a cargo de la recolección de basura.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *