El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, confirmó que el ayuntamiento aprobó que bares, restaurantes y espacios de entretenimiento, amplíen sus horarios hasta las 4 de la mañana por la noche del Grito de Independencia el 15 de septiembre, con la garantía de que brinden seguridad a sus clientes.
En este sentido, el ayuntamiento también desplegará un operativo de seguridad pública en todo el municipio, sin que haya necesidad de instalar operativos alcoholímetro.
Asimismo, pidió a prestadores de servicio y ciudadanos que sean responsables en el consumo de bebidas durante las fiestas patrias 2023 y en especial la noche del “Grito” de Independencia.
Con la ampliación de horarios ya autorizada y los operativos de seguridad, el ayuntamiento brindará todas las facilidades para que los festejos patrios se celebren en paz y en convivencia, acentuó el alcalde.
Se recuperó edificio del DIF Municipal
Por otra parte, en entrevista, el alcalde también confirmó que la Fiscalía General del Estado, (FGE) ya entregó al ayuntamiento de San Andrés Cholula el edificio inconcluso del DIF Municipal, que permaneció cerrado por cinco años a causa de un litigio.
Ahora que se superó dicho litigió, el ayuntamiento recibe dicho inmueble que necesita de una inversión de 60 millones de pesos para reparar los equipos que dejaron de servir como una tina de hidromasaje y un elevador, entre otros arreglos para que pueda estar en condiciones de operación a más tardar en los primeros meses de 2024, sostuvo.