Revocan prisión preventiva a Juan N, exalcalde de Serdán; seguirá proceso libre. Foto: Especial
Revocan prisión preventiva a Juan N, exalcalde de Serdán; seguirá proceso libre. Foto: Especial

Un juez revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra Juan N, exalcalde de Ciudad Serdán, quien fue vinculado a proceso en noviembre pasado por ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad durante su gestión, de 2014 a 2018.

En audiencia, la defensa solicitó la modificación de la medida cautelar, lo cual fue concedido por el juzgador al acreditar el arraigo del exedil, a quien le impuso la medida de firma periódica ante el Poder Judicial de Puebla, por lo que podrá seguir su proceso en libertad.

Juan N fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 16 de noviembre de 2022 y pesa sobre él una denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado (ASE), desde 2020, por el presunto desvío de recursos de alrededor de 600 millones de pesos .

La ASE detalló que el caso incluye al exalcalde de Ciudad Serdán y empresas que utilizó para desviar los recursos públicos.

El órgano fiscalizador destacó que dichas firmas usadas por el exedil están catalogadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *