Un saldo de cuatro heridos dejó una segunda explosión por material pirotécnico en el municipio de Xiutetelco ubicado en la Sierra Norte de Puebla, de acuerdo con la información preliminar que dio el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón.

A través de redes sociales, dio a conocer que el hecho ocurrió por la tarde del 19 de noviembre en una camioneta que se encontraba estacionada afuera de una caa habitación en la localidad de la Reforma.

En tanto que detalló de manera preliminar que de las 4 personas lesionadas, el propietario de la casa presentó un 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que podría ser trasladado a Puebla en las próximas horas para que reciba atención inmediata, mientras permanece en el Hospital General de Teziutlán.

En el lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil Estatal, Policía y Protección Civil Municipal, así como un grupo de paramédicos con ambulancias.

Las autoridades de Puebla señalaron que respecto al caso seguirán atentos al incidente e informando sobre el estado de salud de los lesionados.

Es de recordar que a menos de una semana -14 de noviembre- ocurrió la primera explosión por polvorín en Xiutetelco que dejó cinco víctimas mortales en el área de Las Antenas, en el camino hacia la localidad de Loma Bonita de este municipio.

Fallece quinta víctima de explosión de polvorín en Xiutetelco, confirma Segob

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...