Ante la inconformidad por la votación para elegir al juez de paz de la comunidad de Xacaxomulco, en el municipio de Quixmixtlán, cerca de los límites de Puebla con Veracruz, un grupo de pobladores comenzó una riña y disparó con armas de fuego, lo cual ocasionó la muerte de dos hombres.
El ataque, de acuerdo con los primeros reportes, derivó de una riña entre bandos que apoyaban a aspirantes contrarios al cargo y resultó también en cuatro personas lesionadas, así como la retención de un grupo de policías para que las autoridades tomarán cartas en el asunto.
Tras un primer despliegue de las policías municipal y estatal, alrededor de las 23 horas arribaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para reforzar la seguridad en la localidad.
Hasta el momento no habido un pronunciamiento por parte de las autoridades locales, sin embargo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se declaró al respecto que “no hay motivo para hacer este tipo de acciones. Es inadmisible este tipo de situaciones, no podemos dejar que se den estas acciones”.
Sobre a las autoridades comentó “Es lamentable lo que sucede. Se han mandado a traer al presidente municipal para que pueda dar cuentas exactas de lo que sucede. Se tiene que ir hasta las últimas consecuencias con los responsables y habrá que revisar el acuerdo de las autoridades en este caso”.
LPR