Pobladores de Santa Rita Tlahuapan cerraron la México-Puebla dos horas
Pobladores de Santa Rita Tlahuapan cerraron la México-Puebla dos horas. Foto: EsImagen
Pobladores de Santa Rita Tlahuapan cerraron la México-Puebla dos horas
Pobladores de Santa Rita Tlahuapan cerraron la México-Puebla dos horas. Foto: EsImagen

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan cerraron, por espacio de dos horas la autopista México-Puebla en ambos sentidos, como lo hicieron la semana pasada, los habitantes de San Matías Tlalancaleca.

El motivo del cierre se debió a que los ejidatarios se inconformaron con la determinación de un juez que afecta sus intereses, debido a que los más de 700 millones de pesos que recibió el comisariado ejidal para indemnizar a personas afectadas, no cubrió al total.

El extesorero fue detenido recientemente, tras ser acusado de no haber entregado los recursos que les pertenecen y que fueron otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) federal.

Y es que este día se dio a conocer que en la audiencia inicial que se lleva a cabo en la casa de Justicia de Cholula se pretende liberar al extesorero de la Comisaría Ejidal, quien en esta semana fue detenido tras las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado tras la denuncia de ejidatarios por el no pago que les corresponde por las afectaciones que sufrieron sus tierras por el trazo de la autopista México-Puebla, lo que provocó la furia de los pobladores.

Liberan la vía después de las 17 horas

Los habitantes de Santa Rita Tlahuapan mantuvieron la vialidad tomada, minutos después de las cinco de la tarde, accedieron a restablecer el tráfico en ambos sentidos.

incendios forestales