SMT detiene a unidades de aplicación “InDrive” en Tehuacán.
SMT detiene a unidades de aplicación “InDrive” en Tehuacán
SMT detiene a unidades de aplicación “InDrive” en Tehuacán.
SMT detiene a unidades de aplicación “InDrive” en Tehuacán. Foto: Especial

Mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se realizó la detención de dos unidades particulares que prestaban servicio de transporte a través de la aplicación “InDrive” en Tehuacán, misma que no está autorizada por la Secretaría.

A través del personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se llevó a cabo la aprehensión de los dos vehículos marca Dodge y Toyota, pertenecientes a la aplicación no autorizada, esto durante un despliegue de operativos aleatorios para la supervisión del servicio ejecutivo.

Agregando que durante la detención se dio a conocer que los conductores no contaban con documentos de registro o permisos correspondientes para prestar el servicio mediante la aplicación mencionada.

Al mismo tiempo, la SMT hizo el llamado a la ciudadanía de no hacer uso de aplicaciones no autorizadas de transporte de personas, recordando que las únicas aplicaciones que están autorizadas para transporte ejecutivo son: Uber, DiDi y Cabify.

Durante el procedimiento, el personal de la SMT empleó las infracciones correspondientes a los conductores por prestar el servicio de transporte de personas sin la concesión o permiso de acuerdo al reglamento de la Ley de Transporte vigente.

Finalmente la SMT indicó que este tipo de acciones se llevan a cabo para lograr una regulación del transporte de personas del servicio ejecutivo y mantener la seguridad de los usuarios de este tipo de aplicaciones.

incendios forestales