Gobierno se sumará a Sembrando Vida en la Mixteca para mayor alcance.
Gobierno se sumará a Sembrando Vida en la Mixteca para mayor alcance.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se sumará al programa de Sembrando Vida que pondrá en marcha la Federación en la Mixteca, pues siempre “han trabajado de la mano” además de que enfatizó que esto se repotencializa con las acciones estatales.

Esto, al ser cuestionado en la rueda de prensa de este lunes en el Centro Integral de Servicios (CIS), sobre que el gobierno federal implementará el proyecto en esta región, pero será a un grupo pequeño porque no estaba presupuestado y porque es importante que el estado aporte, sostuvo.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo indicó que este programa del gobierno federal es “muy exitoso” en diferentes regiones del país e incluso ha superado la frontera, porque ha llegado a Centroamérica, y se tiene comunicación constante con las áreas encargadas.

Cooperativa de Cuetzalan visita a AMLO; “origen de Sembrando Vida”: Albores

“Esto nos ha permitido abonar y repotenciar lo que históricamente venía haciendo el estado y lo que hoy se genera, inclusive hay municipios donde ya se tiene lo de Sembrando Vida, entra el estado con mucha fuerza en la reforestación y también los ayuntamientos lo siguen haciendo”, expresó.

Aseveró que “nunca se había invertido y trabajando de manera histórica”, en el campo y apoyo a campesinos, por parte de los tres niveles de gobierno, por lo que “valdría la pena acercar los datos” de cuánto es lo que llega de cada una de las autoridades en esta materia.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, dijo que tan solo en la región de la Mixteca en el 2022 se destinaron 475 millones de pesos en beneficio de 36 mil 283 productores.

Agregó que con la estrategia del agave mezcalero, más los programas de cada año, se tendrá un incremento en el número de beneficiarios, además de que por la problemática del cambio climático se van implementar estrategias para contrarrestarlo.

Añadió que una de ellas es impulso al sorgo, con 400 toneladas de semilla para 104 municipios en donde se da acompañamiento a los productores, ya que es una de las cadenas productivas que menos agua requiere, como parte de las acciones en apoyo del campo.

Investigan difusión de fotografías en Alfeñique

En otro tema, Céspedes Peregrina señaló que ya se hace una investigación luego de la difusión de fotografías en redes sociales de una creadora de contenido para adultos en el interior del Museo Regional Casa del Alfeñique, a fin de saber quién fue el responsable de otorgar el permiso.

El mandatario adelantó que podría ser está semana cuando puedan tener los primeros resultados de esta indagatoria, ya que, se debe cuidar el patrimonio del estado, y no se tienen que permitir este tipos de acciones y que queden sin ser sancionadas.

“Hay una investigación abierta para saber quién es su momento dio el permiso, en qué tiempo fue, si fue reciente o en el pasado”, expresó, al tiempo de advertir que se procederá contra quien haya sido el responsable de estos hechos.

Es de mencionar que el viernes pasado a través de Twitter empezaron a circular fotografías en lencería de la usuaria, Maia Monter, la cual estaba posando junto a pinturas de personajes históricos de México y otras piezas. Por este hecho, el museo se deslindó de haber otorgado los permisos y aseguró que se reforzará la seguridad, para cuidar los accesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...