Tlatehui niega participación de funcionarios en protesta de la Vía Atlixcáyotl
Tlatehui niega participación de funcionarios en protesta de la Vía Atlixcáyotl. Fuentes: Especial

Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, resaltó su disposición a colaborar y participar en el proyecto integral de movilidad que está ejecutando el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, en la Vía Atlixcáyotl.

Lo anterior, luego de que noche del pasado martes en una protesta que desquicio el tráfico vehicular en la vía ya mencionada, se dijera que esta supuestamente fue organizada por funcionarios del ayuntamiento sanandreseño; la petición fue que se oponían a que no se quitaran las vueltas a la izquierda sobre la avenida.

El edil explicó en primer término que su gobierno está dando seguimiento a los señalamientos que hizo el gobernador esta mañana en conferencia de prensa donde apuntó que funcionarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula se involucraron en la manifestación.

“Esta acción desquicio el tráfico vehicular en esta vialidad de uso metropolitano y, por afectar vías de comunicación, el gobierno del estado, interpondría denuncias”, señaló el gobernador.

En respuesta el edil dijo: “estamos dando seguimiento a lo señalado por el gobernador, pero, hasta el momento la investigación interna en las Secretarías de Gobernación y Secretaría General del Ayuntamiento no ha arrojado ningún resultado, por lo tanto, seguimos indagando en las demás dependencias”.

Refirió que con el gobernador Sergio Salomón hay una muy buena relación y comunicación, por lo tanto, le manifestó su mejor disposición a colaborar y participar en el proyecto integral de movilidad para la Vía Atlixcáyotl.

Y en señalamientos del gobernador, de que los ayuntamientos otorgan permisos a diestra y siniestra para construir torres en condominio y plazas comerciales que saturan el tráfico en la zona, el alcalde, nuevamente respondió: “le reiteró al gobernador mi disposición de colaborar en el proyecto que ponga orden a esta vialidad”.

El edil admitió finalmente que los vecinos que hicieron la protesta son de fraccionamientos ubicados dentro de territorio de San Andrés Cholula.

incendios forestales