Semarnat pide a San Pedro Cholula reingresar proyecto de puente vial. Foto: Google maps

El ayuntamiento de San Pedro Cholula deberá volver a ingresar el proyecto de construcción de un puente vial en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, ya que no fue procedente su trámite ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo al documento publicado en la Gaceta Ecológica de la dependencia federal, que comprende del 31 de agosto al 6 de septiembre, el municipio debe solicitar una Manifestación de Impacto Ambiental particular, ya que el informe preventivo sobre la obra no se requiere, porque se hará sobre el río Prieto, el cual es considerado como un bien nacional.

El proyecto fue ingresado en junio pasado a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira), para hacer el puente vehicular, a fin de integrar la calle río Papalopan, entre la calle Lago de Chapala y el bulevar Forjadores.

No obstante, el ayuntamiento encabezado por Paola Angon Silva, puede impugnar la resolución, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su notificación ante la Dgira.

El monto de la obra no fue dado a conocer en el documento de contestación por parte de la Semarnat y tampoco se tiene visible el proyecto ejecutivo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...