Segundo informe de gobierno de Paola Angon.
Segundo informe de gobierno de Paola Angon. Foto.EsImagen

San Pedro Cholula, consolida su oferta turística y se convierte en el Pueblo Mágico más visitado del estado, destacó en su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta municipal, Paola Angon Silva.

Señaló que, este año los diferentes eventos que organizó el ayuntamiento para atraer turismo permitieron la llegada de más de 500 mil visitantes y más de 400 millones de pesos en derrama económica para el comercio establecido.

La afluencia turística, en comparación a 2022, aumentó en un 400 por ciento para San Pedro Cholula y se consolida, como un referente turístico nacional e internacional.

En materia de seguridad pública afirmó que, de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado, San Pedro Cholula es el municipio de la zona metropolitana que más ha logrado reducir sus índices delictivos.

Por lo que hace a los servicios públicos, afirmó que el ayuntamiento hoy tiene una capacidad de respuesta para que, en menos de 72 horas, cualquier luminaria descompuesta sea reparada, además de que se han sustituido más de 5 mil luminarias públicas.

La presidenta municipal, también destacó la perforación de un nuevo pozo de agua potable en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, y la re perforación del pozo cuatro, que acabara con el desabasto de agua en los barrios de Santiago y Jesús.

Del programa municipal para escrituras predios que hoy son viviendas, la alcaldesa dijo en su Segundo Informe de Gobierno, que ya se han escriturado 40 viviendas y hay 33 más en lista de espera para escriturarse.

Adelantó que solicitara al cabildo la aprobación de un mayor presupuesto al área de Protección Civil, para atender a la población en casos de emergencias, como sucedió cuando explotó un depósito clandestino de combustible en el encierro de los autobuses Puebla-Cholula.

Durante la sesión solemne de Cabildo, donde dio lectura a su Segundo Informe de Gobierno, Paola Angon, declaró que los operativos alcoholímetro y los retenes seguirán operando porque dan seguridad pública al municipio y la prueba es que, a través de ellos, se han recuperado 48 vehículos con reporte de robo, y se han detenido a 102, presuntos delincuentes.

Destacó que la importante labor social que ha desplegado el DIF Municipal con programas sociales como “Abriga a un Adulto”, los desayunos escolares, fríos y calientes y la atención a adultos mayores.

En el municipio se realizaron tres jornadas de bacheo tapando 4 mil baches y se han pavimentado 21 calles en este segundo año de gobierno, concluyó Paola Angon.

incendios forestales