San Andrés Cholula contará con nuevo panteón municipal
San Andrés Cholula contará con nuevo panteón municipal. Fuente: Periódico Enfoque

Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula informó que, en sesión de cabildo de este viernes, los regidores aprobaron por unanimidad la compra de un predio para tener nuevo panteón.

En entrevista, luego de inaugurar la remodelación de la Escuela Primaria “24 de febrero”, en San Bernardino Tlaxcalancingo, el edil precisó que se trata de un predio de 13 mil metros cuadrados. Este se ubica en el kilómetro 9 de la Radial a San Antonio Cacalotepec.

El terreno representa una inversión de poco más de 40 millones de pesos. Adicionalmente se autorizó otra partida para que el próximo año se inicie la construcción de la barda perimetral.

“El camposanto era ya una necesidad ante la saturación del actual panteón. Muchas familias han recurrido a panteones en juntas Auxiliares para enterrar a sus familiares”, aseguró el edil.

Finalmente indico que ya están listos los preparativos para la realización del festival Tecate Comuna este sábado 11 de noviembre. Se tienen definidos los estacionamientos y la reubicación de puestos de comida para no interferir con la circulación vehicular.

incendios forestales