Rector de la Ibero ve bien cinemómetros en San Andrés; pide plan integral
Rector de la Ibero ve bien cinemómetros en San Andrés; pide plan integral. Foto: Ibero
Rector de la Ibero ve bien cinemómetros en San Andrés; pide plan integral
Rector de la Ibero ve bien cinemómetros en San Andrés; pide plan integral. Foto: Ibero

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, consideró adecuada la implementación de cinemómetros en el bulevar del Niño Poblano, quien pidió al ayuntamiento de San Andrés Cholula implementar un plan integral de movilidad.

Este lunes, en entrevista con medios de comunicación, señaló que la instalación de dichos dispositivos está bien siempre y cuando forme parte de un plan integral de movilidad.

Mencionó que la Ibero tiene un convenio con la Secretaría de Movilidad Estatal, así como una mesa de trabajo con un plan de ordenamiento y territorial.

Por esta razón, considera que se tienen los suficientes elementos para hacer una evaluación integral de este tipo.

“Y confiamos que esta medida forme parte de esta perspectiva integral”, puntualizó Patrón Sánchez.

Habrá instalación de cinemómetros en vialidades

Cabe recordar que, el pasado 16 de enero, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dio a conocer que iniciará la instalación de los llamados cinemómetros en las vialidades más transitadas de dicho municipio con el objetivo de reducir la velocidad y evitar percances viales.

De estos, serán al menos dos aparatos que medirán la velocidad en el bulevar del Niño Poblano, las laterales de la Vía Atlixcáyotl, así como en el bulevar de las Torres, lugares en donde no se podrá circular a más de 50 kilómetros por hora.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *