Protección civil de SACH supervisa ríos y barrancas, ante lluvias
Protección civil de SACH supervisa ríos y barrancas, ante lluvias. Foto: Especial
Protección civil de SACH supervisa ríos y barrancas, ante lluvias
Protección civil de SACH supervisa ríos y barrancas, ante lluvias. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssppc) de San Andrés Cholula, encabezó las labores preventivas ante la temporada de lluvia, mediante recorridos de supervisión en ríos y zanjas.

Lo anterior, con el fin de analizar, estudiar y mitigar los riesgos que puedan causar ríos y zanjas que se encuentran en el municipio, en las zonas identificadas como puntos vulnerables, derivado de las precipitaciones pluviales.

Cabe destacar que, con el fin de actuar con mayor prontitud y precisión ante alguna eventualidad, el municipio se encuentra dividido en seis sectores, los cuales, de acuerdo a sus necesidades, se determina la limpieza de los canales, desazolve de alcantarillas y demás medidas preventivas, así como la realización de obras emergentes.

También la Udlap colabora

Asimismo, las secretarías que lideran dichas acciones, en coordinación con personal de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), efectuarán supervisiones constantes de colectores pluviales y sanitarios que cruzan el campus, para mitigar algún riesgo a la población por anegación de agua.

ERG

San Andrés Cholula y Udlap acuerdan dar 60 becas a estudiantes locales

incendios forestales