Policía de San Andrés Cholula aumenta seguridad por entrega de aguinaldos
Policía de San Andrés Cholula aumenta seguridad por entrega de aguinaldos.
Policía de San Andrés Cholula aumenta seguridad por entrega de aguinaldos
Policía de San Andrés Cholula aumenta seguridad por entrega de aguinaldos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, iniciará actividades de proximidad social para incrementar la seguridad en la prevención de delitos y transmitir tranquilidad a los ciudadanos durante la temporada de reparto de aguinaldos.

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui, dio instrucciones a la Dirección de Seguridad Publica para comenzar dispositivos de vigilancia mediante diferentes tipos de unidades y grupos de seguridad para lograr un orden y tranquilidad en zonas de mucha concurrencia, bancos y negocios.

Se dieron a conocer algunas de las recomendaciones a seguir para una mejor prevención durante el cobro de aguinaldo.

  1. Evita portar grandes sumas de dinero y distribuye el efectivo en varias bolsas de la ropa.
  2. Si te encuentras en transporte público, guarda la cartera o monedero en las bolsas delanteras del pantalón, preferiblemente no traer el dinero a la vista.
  3. Si observas alguna actitud o ambiente sospechoso en el entorno que te encuentras, repórtalo a los números de emergencia o autoridad cercana.
  4. No dejar visibles los objetos de valor u objetos donde se pueda guardar el dinero dentro del auto.
  5. Hacer caso omiso a llamadas de extorsiones, recuerda que estas se pueden reportar al 911.
  6. No aceptes ayuda de desconocidos en bancos.

Agregando a estas indicaciones, el programa “Acompañamiento Bancario” por parte de la SSPPC, se mantendrá para dar certeza y confianza a todas la personas que realizan retiros bancarios.

Cabe recordar que el uso de este servicio es gratuito y confiable, las personas pueden hacer solicitus este marcando a los numeros 222 403 7010 o 222 403 7011. o bien, al WhatsApp 22 12 46 7173 o finalmente al 911.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.