La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, encabezó este lunes el inicio de los trabajos de perforación de dos nuevos pozos de agua potable.

Lo anterior con el objetivo de beneficiar a más de 30 mil habitantes principalmente de la cabecera y Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan.

“Con esta perforación aquí en Momoxpan y la otra reperforación que va a beneficiar otra parte del municipio, créanme que vamos dando respuesta a esta problemática, que durante décadas fue olvidada, para disminuir los efectos de la falta de previsión de administraciones pasadas que dejaron colapsados los pozos existentes”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, Joaquín Mexicano Michimani, resaltó en su participación el agradecimiento a la alcaldesa de San Pedro Cholula.

“El agua es vital para todos nosotros y desde hace mucho tiempo se había venido solicitando. Siempre será un honor que nos visite, porque cada que lo hace, tenemos un beneficio”, indicó.

Trabajos durarán cuatro meses

Se contempla que los trabajos se extiendan alrededor de 4 meses, ya que dependerán del tipo de material que se encuentre en el subsuelo durante la excavación que estos puedan concluirse a tiempo.

Por ello, Angón Silva pidió a la ciudadanía un poco más de paciencia, toda vez que lo más complicado -obtener los permisos- ya fue superado y estas obras ya son una realidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *