La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, presentó el programa “Ángeles Guardianes” como una nueva política pública del ayuntamiento en materia de seguridad pública.

Esta consiste en sumar al sector privado para que sean empresarios y comerciantes locales, quienes financian la instalación de videocámaras de seguridad en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, y la Comuna les otorga facilidades para instalar pantallas donde promover sus negocios.

Para la presidenta municipal, esta política pública es un ganar, pues  el ayuntamiento aumenta  los puntos de videovigilancia y el sector privado, además de reforzar su seguridad y la de los demás, aprovecha para promover sus productos y negocios, y ello estimula el consumo local.

Paola Angon, destacó que las cinco videocámaras ya instaladas están conectadas al C2 para respuesta inmediata ante cualquier llamado de auxilio.

Piden a habitantes construir cisternas

Y en otra parte de la conferencia de prensa semanal “De Frente a Cholula”, Paola Angon , destacó que ante la reciente escasez de agua potable, recordó a la población que el municipio ya no tiene la misma población de hace algunas décadas y ahora el suministro de agua potable no llega con suficiente  presión a las casas para que  pueda llegar directo a sus tinacos,

“Como esta escasez de agua, no se presentaba desde hace años,  prácticamente ninguna casa en la cabecera municipal tiene cisterna para almacenar agua, sin embargo, la baja presión , obliga entonces a que los vecinos vayan planeando construir cisterna de agua”, remarcó la alcaldesa.

incendios forestales