Inauguran pavimentación y entregan recursos al Celma; San Pedro Cholula
Inauguran pavimentación y entregan recursos al Celma; San Pedro Cholula. Fuente: Especial

La alcaldesa municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, inauguró este lunes la obra de pavimentación con concreto asfaltico en la calle 32 oriente, del Barrio de Jesús Tlatempa. Esta obra constó de 1,925.82 m2 de carpeta asfáltica, y la colocación de 13 luminarias.

“Para mí es satisfactorio poder cumplir esta palabra que dejé empeñada hace meses, pues esta calle tiene más de 30 años que fue olvidada, durante muchos años y administraciones, me da mucho gusto que esta inversión se quede en el Barrio de Jesús en esta obra que hacía mucha falta”, indicó la funcionaria.

El Secretario de Infraestructura, Carlos Carpinteyro, informó que esta obra tuvo una inversión de 2 millones cien mil pesos, con lo que el Gobierno de San Pedro Cholula destina recursos para propiciar una movilidad segura y el adecuado desarrollo social de más de 300 beneficiarios de forma directa.

De la misma manera, Angon encabezó la entrega de paquetes sanitarios, pisos, tinacos e impermeabilizante al Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (Celma), en representación de los apoyos gestionados por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios (Capcee).

Esta entrega constó de 30 paquetes sanitarios completos, 18 mingitorios ecológicos, 9 lavabos y 2 tinacos con kit de instalación, complementando con 160 metros cuadrados de pisos nuevos y 90 más para lambrín, además de impermeabilizante para mejorar las instalaciones del Celma.

“Por mi parte hemos intervenido 11 escuelas con el mejoramiento de sus instalaciones, a través de techados, sanitarios, canchas, bibliotecas, aulas, entre otros. Ahora, gracias a la gestión realizada ante el Capcee, me da mucho gusto regresar a esta escuela con más apoyo”, expresó Angon Silva.

Por su parte, Héctor Aguilar Guerra, subdirector académico, aprovechó para externar su agradecimiento al Gobierno de Cholula y del Estado, por la preocupación y ocupación de rehabilitar los espacios educativos para mejorar la calidad de la enseñanza.

 

Escrito por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales