Una integrante de las Guardias Ciudadanas de San Pedro Cholula le salvó la vida de un niño que se estaba asfixiando con una paleta de caramelo, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Sergio Fernández.

De acuerdo con un video de la red de viodeovigilancia del municipio y en respuesta a los gritos de desesperación de la madre la Guardia Ciudadana del ayuntamiento, le brindó los primeros auxilios al menor, quien fue salvado de morir ahogado.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre en el corredor San Miguelito (ubicado en la 12 Oriente y 4 Norte), en el Barrio de Jesús Tlatempa, donde la uniformada se encontraba realizando su servicio cuando se percató de una mujer, quien detuvo la marcha de su vehículo, debido a que su hijo se estaba atragantando con un dulce.

Por lo que, Rosa Isela, Rodríguez, Guardia Ciudadana, estaba  en el sitio y a la hora indicada, pues al oír los gritos  acudió de inmediato para  aplicar la Maniobra de Heimlich,  al menor de edad, que de inmediato logró expulsar el caramelo y así liberar el conducto  respiratorio.

El secretario de Seguridad Pública, resaltó que todo el personal de Guardias Ciudadanos y policía municipal están capacitados en asistencia para primeros auxilios, y esta vez , los conocimientos adquiridos sirvieron para salvar la vida de un niño.

Por ello, el secretario de Seguridad Ciudadana, solicitará a la presidenta municipal, Paola Angon,  se entregó un reconocimiento a Rosa Isela Rodríguez por haber actuado a tiempo y con decisión.

incendios forestales