Foto: Sedif San Pedro Cholula
Entrega DIF de San Pedro Cholula 50 certificados de discapacidad Foto: DIF San Pedro Cholula

Para ser parte de diferentes programas sociales y sus beneficios, el Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula entregó 50 certificados de discapacidad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido este 3 de diciembre.


La presidenta honoraria del DIF de San Pedro Cholula, María de la Barreda destacó que en el estado solo tres municipios otorgan este tipo de documento, el cual sirve para acreditar la condición de las personas y permitirles ser parte de los diferentes programas y beneficios.

De la Barreda indicó que es necesario reflexionar sobre la “fortaleza y resiliencia” de quienes afrontan desafíos diarios por su condición, pero también es necesario construir una sociedad que celebra las diferencias.

Asimismo, refrendó su compromiso y el de la presidenta municipal Paola Angón de continuar generando oportunidades, como lo hacen con la expedición, hasta el momento,  de 410 certificados.

En 1992, la Organización para las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esto con una oportunidad de inclusión y reconocimiento para quienes cuentan con alguna condición temporal o permanente.

Con estas acciones, el gobierno de San Pedro Cholula, a través del DIF municipal, continúa brindando oportunidades a todas las personas para que puedan vivir una vida plena y con desarrollo.

incendios forestales