Reclaman a cura en San Pedro por despojo de terreno y anomalías
Reclaman a cura en San Pedro por despojo de terreno y anomalías
En San Pedro Cholula, ayuntamiento detuvo 253 presuntos delincuentes
En San Pedro Cholula, ayuntamiento detuvo 253 presuntos delincuentes. Foto: Archivo

En San Pedro Cholula, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio durante el mes de octubre, detuvo a 253 presuntos delincuentes, de los cuáles 4 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público; así como 249 ante el juzgado calificador por faltas administrativas.

Además se lograron recuperar cuatro automóviles, se implementaron 266 operativos preventivos de vigilancia -tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares-, además de llevar a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana.

Durante el mismo período se recibieron mil 61 llamadas de emergencia, y se brindó atención integral a 35 personas víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad se hicieron 17 acompañamientos a distintas personas para que pudieran formalizar su denuncia ante la autoridad competente.

Como parte de las estrategias implementadas en prevención del delito, se beneficiaron a 60 personas con la integración de comités vecinales y habilitación de botón de alerta digital. Asimismo, se habilitaron 76 nuevos puntos seguros, a fin evitar el acoso callejero y resguardar la integridad de mujeres.

Aunado a ello, se reforzó la impartición de talleres y pláticas en temas de prevención del delito en instituciones educativas beneficiando a más de 3 mil 294 integrantes de la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, padres de familia, profesores y personal administrativo.

De la misma manera, se impartieron pláticas enfocadas a la educación vial a 2 mil 287 alumnos de los tres niveles educativos; y 13 mujeres se beneficiaron con el Curso de Manejo.

Con la finalidad de fortalecer la proximidad social, se realizó la Jornada “Un Día con la Policía”, beneficiando a 67 jóvenes.

incendios forestales