En escuela de Momoxpan, SSC realiza simulacro de seguridad
En escuela de Momoxpan, SSC realiza simulacro de seguridad. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula realizó un simulacro de detección y reacción ante el uso de armas en el Instituto Vygotsky, ubicado en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Como parte de las estrategias de la dependencia para la prevención del delito, en la institución se simuló la presencia de una persona armada. En la actividad participaron uniformados, quienes hicieron la ubicación y detención de un presunto agresor; con el fin de que directivos, docentes y personal administrativo conocieran cómo se llevarían a cabo estos actos en una situación real de delito.

También, se contó con la participación de paramédicos y personal de Protección Civil Municipal, quienes serían los encargados de salvaguardar la integridad física y emocional de los estudiantes.

Esta actividad formó parte un proceso de capacitación al personal docente y administrativo de diversas instituciones educativas, dirigido por la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSC de San Pedro Cholula.

La capacitación consistió en talleres de “Intervención en crisis” y “Prevención, detección y reacción ante el uso de armas”; con el fin de dar a conocer mecanismos de respuesta en caso de presentarse situaciones de emergencia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *