El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, admitió que la gira de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza  Fuerza y Corazón por México, “ fue a calentar el ambiente electoral en el municipio”.

En entrevista, destacó que en el municipio, el Partido Acción Nacional (PAN) es la principal fuerza política de San Andrés Cholula que se ratifica como gobierno municipal.

Además, la actividad electoral foral todavía no inicia, aun cuando ya se observa que algunos actores políticos comienzan a moverse, sin duda la presencia de Xóchitl Gálvez, vino a prender el ambiente electoral,  celebró el alcalde quien fue anfitrión del mitin realizado en la explanada del parque intermunicipal.

El alcalde fue entrevistado luego de inaugurar un pozo de absorción de agua pluvial que la Secretaría del Agua municipal construyó en la junta auxiliar de San Rafael Comac, como parte de un programa de ecotecnias enfocadas en alcanzar la recarga de mantos freáticos mediante esta técnica.

Edmundo Tlatehui, reconoció que hoy es una prioridad e tema del agua potable y su escasez, algo que, hasta hace algunos años, no era problema en el municipio, pero, debido al acelerado crecimiento urbano y poblacional, se agota el recurso en el subsuelo.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...