Barrios de Ahuatempan piden agua potable
Barrios de Ahuatempan piden agua potable. Foto: Especial
Barrios de Ahuatempan piden agua potable
Con 2 nuevos pozos, agua para 30 mil personas en San Pedro Cholula. Foto: Especial

Más de 30 mil habitantes de San Pedro Cholula contarán muy pronto con el suministro regular de agua potable, luego de que, por gestiones del ayuntamiento y el Sistema Operador de Agua Potable del municipio ( Sosapach), se logró la autorización de la Comisión Nacional del Agua para la perforación de dos pozos.

Así lo informaron en conferencia de prensa Guillermo Toxqui, jefe de la oficina de la presidenta municipal, Paola Angon Silva y Mario Jiménez , director del Sosapach, quienes resaltaron que las gestiones que realizaron culminaron esfuerzos de 7 años de anteriores administraciones, que no lograron concretar las negociaciones, para la autorización de nuevos pozos.

En este caso se trata de un pozo nuevo en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, que es la más grande del municipio y la que registra desde hace por lo menos, cinco años, desabasto de agua potable.

De manera que los 30 mil habitantes beneficiados con estos dos pozos que ya se perforan, son para vecinos de Santiago Momoxpan y los barrios de Jesús y Santiago en la cabecera municipal.

El segundo pozo que pronto será perforado se ubica a un costado de la comisaria de la policía municipal, en tanto el pozo que se perfora en la junta auxiliar de Momoxpan, lleva una profundidad de 90 metros a la fecha.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *