Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes
Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) 2023. Foto: Especial

Paola Angon Silva, edil de San Pedro Cholula, expuso en la ANAC, celebrada en Quintana Roo, que el municipio es el único en la metrópoli que ha alcanzado 20 meses consecutivos de reducción de incidencia delictiva.

En su participación en la Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la mandataria dio cuenta de las estrategias en materia de seguridad y los resultados obtenidos en la localidad.

Informó que la disminución de incidencia delictiva se debe a la sectorización para reforzar la seguridad en los ocho barrios y 13 juntas auxiliares del municipio, además de la adquisición de 15 nuevas patrullas y una unidad de atención a víctimas del delito.

Así también, explicó la reestructuración integral del Centro de Control y Comando (C2) que realizó su gobierno; la cual consta de 230 nuevas cámaras de video vigilancia, 30 cámaras lectoras de placas, así como la instalación de 50 botones de emergencia fijos.

Indicó que lo anterior ha permitido dar respuesta a los reportes ciudadanos las 24 horas, los 365 días del año, con lo que en promedio el municipio de San Pedro Cholula recibe 1,300 llamadas de emergencia de manera mensual, dando un resultado de 24 mil 110 llamadas de emergencia, durante el año y medio de la actual administración.

incendios forestales