Con motivo del Festival Vaniloquio, 31 iglesias de San Pedro Cholula formaron parte del concierto de campanas que dieron ritmo a una melodía que preserva esta tradición año con año, además de que hubo eventos en otros puntos del municipio de Puebla.

Previo al concierto, como parte de la cartelera del 32° Festival Vaniloquio, comenzaron las actividades este sábado desde la 1 de la tarde, donde abrió la Orquesta Sinfónica del Maestro Vidal Tepox -de San Cristóbal Tepontla-, interpretando partituras entre las que destacaron el danzón N°.2 y Huapango de Moncayo.

Tras ello, en punto de las 8 de la noche comenzó la procesión con velas en las que participaron las familias y que se llevó a cabo durante el concierto de campanas, mientras de manera paralela, la ciudadanía pudo disfrutar actos circenses con fuego y cerrando con broche de oro, con el espectáculo de pirotecnia. 

Posteriormente los asistentes pudieron escuchar el soundtrack de la película “Piratas del Caribe”; Fantasma de la Ópera;  Mambo, entre otras melodías que destacaron a cargo de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, que tocó por más de una hora en el escenario de Plaza de la Concordia.

Fue así como la presidenta municipal, Paola Angon Silva, continúa promoviendo las tradiciones para apoyar a los comercios locales y fortalecer la derrama económica en San Pedro Cholula.

incendios forestales