Gobierno de Paola Angón renueva convenio con el Icatep.
Gobierno de Paola Angón renueva convenio con el Icatep. Foto: Especial
Gobierno de Paola Angón renueva convenio con el Icatep.
Gobierno de Paola Angón renueva convenio con el Icatep. Foto: Especial

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, renovó el convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), que permite seguir con la certificación para que mujeres cholultecas accedan a más oportunidades, mismo que pronto también beneficiará a los artesanos alfareros de Cocoyotla.

Con la firma y renovación de este acuerdo se abre la posibilidad a los cholultecas de tomar diferentes capacitaciones, para que cuenten con herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, impulsando la economía a través de la profesionalización.

“Gracias a la colaboración con el Icatep vamos a poder tener a nuestros capacitores, y en el caso de la los alfareros nos ayudará a que este oficio artesanal no se pierda”, indicó.

“Este convenio materializa el compromiso mutuo de trabajar juntos, para ofrecer un programa de capacitación de calidad y accesible para todos y todas, donde está presente la transversalidad de la perspectiva de género”, indicó el director general del Icatep en el estado de Puebla, Jonathan Salazar.

En agosto de 2022 se firmó el convenio

Cabe destacar que en agosto del año pasado, el gobierno de Cholula firmó este convenio, que permitió echar a andar el programa “Mujer Emprendedora en el Transporte”, donde fueron capacitadas mujeres cholultecas para obtener la licencia de tipo mercantil, que les permitiera emplearse como operadoras del transporte público, en la que tres de ellas acreditaron el curso.

Además, Angon Silva, entregó las certificaciones que acreditan a las mujeres que aprobaron la evaluación del estándar de conducción de autobuses, con lo que ahora también se les brinda la oportunidad de ser capacitadoras.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *