IMSS niega falla en tuberías del hospital de  Cuautlancingo tras video; “fue limpieza”
IMSS niega falla en tuberías del hospital de Cuautlancingo tras video; “fue limpieza”. Fuente: IMSS.

Tras la publicación de un video donde un chorro de agua del techo en el nuevo Hospital General de Zona 35, en Cuautlancingo, el IMSS descartó que se haya debido a una falla en las tuberías y aseguró que la “filtración” derivó de las labores preventivas de limpieza por la caída de ceniza del Popocatépetl.

Este miércoles por la noche, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó que el agua fue retirada sin registrar afectaciones a los servicios del hospital, a la seguridad de los derechohabientes ni al equipo médico.

Aseguró también que brinda mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de las unidades médico-administrativas acorde a sus necesidades.

Tras un año de obras, el nuevo hospital del IMSS en Cuautlancingo inició operaciones en abril pasado con 90 camas y la meta de llegar a atender a 100 mil derechohabientes.

Su objetivo es desahogar de pacientes al hospital de La Margarita, cuyos problemas de saturación se han agravado desde 2017, cuando tuvo que empezar a recibir a todos derechohabientes que se atendían en el hospital de San Alejandro, el cual quedó inhabilitado por los daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre de ese año.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *