Hechos en Xalmimilulco dejaron siete detenidos y seis policías lesionados: SSP
Hechos en Xalmimilulco dejaron siete detenidos y seis policías lesionados: SSP. Foto: EsImagen

Tras los hechos ocurridos en Santa Ana Xalmimilulco entre pobladores que se oponen a la instalación de una planta tratadora de agua y policías, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron siete personas detenidas y seis elementos fueron lesionados.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Daniel Iván Cruz Luna, detalló que elementos de la Policía Estatal se desplegaron sin armas y conforme a los protocolos correspondientes en apoyo a trabajadores de la empresa constructora del colector pluvial que, “ante amenazas recibidas”, solicitaron acompañamiento de la autoridad estatal.

Detalló que al llegar al lugar, un grupo de personas inconformes se replegaron impidiendo el paso de las unidades, ya que también acudieron elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo y personal de la Secretaría de Gobernación para tratar de resolver el conflicto.

Sin precisar quien inició la agresión, la secretaría señaló que durante estos hechos, resultaron lesionados seis policías estatales, quienes son valorados por las instancias médicas correspondientes.

En Xalmimilulco, policía municipal dispara y detiene a 8 pobladores

Además de que fueron detenidas siete personas que serán puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desahogo de las investigaciones pertinentes.

Asimismo, hizo un llamado a la población para fomentar el diálogo y la comprensión mutua a fin de encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad, en lugar de llegar a las agresiones.

Pobladores cierran autopista

Debido a esto, alrededor de un centenar de pobladores mantiene bloqueada la autopista México-Puebla, además de que colocaron llantas y les prendieron fuego, lo que ha generado que los vehículos no puedan circular a la altura de Huejotzingo.

Foto: Especial

Los habitantes exigen la liberación de las siete personas detenidas, pues acusaron que los detuvieron por oponerse a la construcción del colector pluvial.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...