En Coatzingo, acusan llegada de grupo delincuencial; Segob atiende
En Coatzingo, acusan llegada de grupo delincuencial; Segob atiende. Foto: Especial

Pobladores de Coatzingo acusaron la llegada de un grupo de personas que estaría ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación para amedrentarlos, lo cual habría permitido el ayuntamiento; el alcalde Abel Chávez Orea lo rechazó y afirmó que el gobierno estatal ya atiende el caso .

A través de videos publicados en la página de Facebook “Coatzingo Puebla”, se observa como los habitantes de este municipio, ubicado en la Mixteca, realizaron una asamblea en una escuela la semana pasada citaron al presidente municipal para abordar dicho tema.

En el lugar, las personas inconformes cuestionaron al edil sobre la presencia de este grupo y sí los conoce, pues de un día para otro notaron su presencia, a lo que respondió que no tenía información previa, hasta que llegaron, pero tampoco podía negarles el tránsito.

De igual forma, le hacen énfasis en que porque se reunió con ellos y andaban haciendo recorridos en unos terrenos, a lo que les contestó que él no los llevó, pues dichas personas supuestamente iban a ver tierras que particulares les habían ofrecido.

Refirió que él, como autoridad que fue electa por los ciudadanos en el 2021, está para garantizar su seguridad, por lo que no va permitir que alguien altere el orden público, al tiempo de reiterar que no los conocía y descartó tener relación con ellos, incluso, dijeron que iban de este municipio a Ahuatlán.

Ante esto, los pobladores exigieron que dicho grupo fuera sacado del municipio, pues no van a esperar que cometan algún hecho ilícito, ni que agredan a alguno de los pobladores, a lo que el alcalde dijo que van a tomar cartas en el asunto.

Segob y alcalde se reúnen

De igual forma, sostuvo que la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que ofreció a que se trasladaran a Puebla capital, pues la dependencia que encabeza por Julio Miguel Huerta Gómez, tiene conocimiento de este tema, por lo que personal de la misma se trasladó al municipio para dialogar con él.

Tras esto, Chávez Orea a través de la página de Facebook del ayuntamiento de Coatzingo, informó que gracias a la intervención del gobierno del estado pudo resolverse esta situación, luego de que fueron citados los dos alcaldes para analizar la situación, aunque no se precisó quien era dicho grupo y por qué llegaron.

“Se dio una reunión para atender la problemática social que se estaba generando en ambos municipios en donde se tomaron buenos acuerdos para seguir trabajando a favor de la ciudadanía”, escribió en dicha red social.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *