Detienen a 8 por balacera en Xoxtla, hay 4 lesionados; no es foco rojo: SSP. Foto Es Imagen
Detienen a 8 por balacera en Xoxtla, hay 4 lesionados; no es foco rojo: SSP. Foto Es Imagen

El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, informó que detuvieron a ocho personas por el enfrentamiento en San Miguel Xoxtla, que dejó cuatro elementos heridos y un muerto, hecho que no quedará impune; los responsables son foráneos y tenían chalecos con las siglas del CJNG.

En rueda de prensa, desde el Complejo Metropolitano de Seguridad, el funcionario de seguridad descartó que está región sea un foco rojo, pues los hechos derivaron de un despliegue en la zona, por el presunto robo a transporte, en donde los efectivos fueron interceptados con disparos y tuvieron que repeler la agresión.

Indicó que, de los ocho detenidos, una es mujer, además de que se tiene información de que una persona llegó al Hospital del Sur porque iba herida con arma de fuego, pero falleció posteriormente, aunque estaría involucrada con este ataque que sufrieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Manifestó que como parte de las acciones, en las que también participó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se aseguraron armas largas y cartuchos útiles, cargadores y chalecos balísticos, además de varios vehículos, que ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Agregó que los chalecos tienen las siglas de CJGN, es decir, el Cartel Jalisco Nueva Generación, pero no se puede confirmar que las personas detenidas pertenezcan a este grupo delictivo, pues todo ello forma parte de la investigación que se hace y que como SSP aportaron para tener la carpeta bien integrada.

Este hecho no quedará impune

“A los poblanos les aseguramos que este hecho no quedará impune, redoblaremos los esfuerzos y no bajaremos la guardia, continuaremos trabajando en materia de seguridad bajo un esquema de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, esto es una prioridad que tenemos”, expresó.

El funcionario dijo es un “hecho lamentable”, ya que se trata de la pérdida de vida de una persona, quien tenía 23 años.
Cruz Luna explicó que el despliegue que se hizo fue como parte de la estrategia de seguridad que mantienen para el combate a diversos delitos, entre ellos el robo de transporte a carreteras y en esta ocasión se identificó a los posibles delincuentes que circulaban en vehículo blanco.

Agregó que hay información que no se puede compartir, pero estas manifestaciones de inteligencia de hacen en conjunto con otras áreas, ya que en esta zona se tiene personal destacamento y todos los datos que de tienen serán parte de la investigación.

Esto, pues dijo que algunos de los detenidos ya estuvieron relacionados con otros ilícitos y faltas administrativas, toda vez que no son poblanos y se les imputará por parte del ministerio público, el de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Por lo menos, seis armas largas fueron las aseguradas, algunos cartuchos y los chalecos balísticos, por lo que se está haciendo la investigación para determinar si estas personas están relacionadas con algunos otros hechos delictivos.

AM

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...