Choque en la Amozoc-Perote incendia vehículos y deja 5 muertos; van 3 en semana
Choque en la Amozoc-Perote incendia vehículos y deja 5 muertos; van 3 en semana. Foto: @KarlaDaH
Choque en la Amozoc-Perote incendia vehículos y deja 5 muertos; van 3 en semana
Choque en la Amozoc-Perote incendia vehículos y deja 6 muertos; van 3 en semana. Foto: @KarlaDaH

Un choque por alcance entre tres vehículos causó que se incendiaran y dejó al menos seis muertos en la autopista Amozoc-Perote, a la altura de Zitlaltepec, Tlaxcala; suman tres accidentes mortales durante semana santa en esta carretera.

De acuerdo con datos de la división de carreteras de la Guardia Nacional, el percance ocurrió en el km 042+800, cerca de las 16:00 horas, por lo que la circulación se cerró completamente.

Los primeros reportes indican que uno de los vehículos perdió el control y se impactó contra otro, que a su vez chocó con uno más. De manera que los tres quedaron a la orilla de la carretera y con la carrocería destruida.

En videos publicados en redes sociales por conductores se puede ver que las llamas consumieron los tres vehículos e incluso se aprecia el momento en que el motor de uno de ellos explota.

Al lugar, llegaron paramédicos para auxiliar a tres heridos y confirmaron que al menos cinco personas murieron por el fuerte choque.

Van tres accidentes fatales en semana

Por su parte, policías estatales de Tlaxcala y Puebla arribaron para acordonar la zona para que agentes del Ministerio Público realicen el levantamiento de los cadáveres. En tanto, la Guardia Nacional se encargó de desviar el tráfico.

A las 17:00 horas, continuaba el cierre parcial de la circulación y se reportaba una fila de hasta 6 kilómetros por el cierre a la circulación en esta carretera, cuya afluencia aumentó en los últimos días por la gran cantidad de vacacionistas que se dirigen de Puebla y Tlaxcala hacia Veracruz.

Este accidente se suma al ocurrido el pasado viernes, cuando un tráiler tipo “nodriza” volcó en la misma autopista y ocasionó la muerte de una persona. Además, el pasado 4 de abril el choque entre dos vehículos también dejó un fallecido.

Al cierre de esta edición, la Cruz Roja de Puebla actualizó el número de fallecidos a 6, mientras que 3 personas fueron trasladadas al hospital.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *