Por casi 2 horas, cierran la México-Puebla; exigen localizar a mujer
Por casi 2 horas, cierran la México-Puebla; exigen localizar a mujer. Foto: El Sol de Puebla
Por casi 2 horas, cierran la México-Puebla; exigen localizar a mujer
Por casi 2 horas, cierran la México-Puebla; exigen localizar a mujer. Foto: El Sol de Puebla

Por casi dos horas, familiares de Rebeca Franco Santelices, desaparecida desde el 6 de febrero, bloquearon parcialmente la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan para exigir su localización. La circulación ya fue reabierta tras el retiro de los manifestantes.

La movilización se registró alrededor del mediodía de este miércoles, cuando una decena de personas cerró un carril con dirección a Puebla con llantas, piedras y una manta para exigir a las autoridades agilizar el caso de la mujer desaparecida.

Para atender el caso, al lugar llegaron elementos de la policía estatal, mientras que minutos después de la 1:30 de la tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que las personas se retiraron del lugar y la circulación fue reabierta.

Se sabe que las autoridades acordaron iniciar una carpeta de investigación por la desaparición, toda vez que ni la FGE de Puebla ni la de la Ciudad de México la habían querido levantar.

Sobre la desaparición de Rebeca, originaria de San Salvador El Verde, se sabe que fue vista por última vez en la zona de Río Frío, cuando se dirigía a la Ciudad de México para realizar unas compras.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *