Exigen que las autoridades de SMT detengan ataques a choferes
Exigen que las autoridades de SMT detengan ataques a choferes. Foto: Especial

Transportistas y choferes de la Ruta 100 agremiados al Movimiento Antorchista denunciaron los ataques y calumnias que han recibido por parte de personas pertenecientes a la Ruta Súper Express de Oriente.

Ovidio Celis Cordova, líder de los transportistas antorchistas en Puebla, señaló que se hace urgente que la Secretaría de Transporte intervenga y actúe para resolver este conflicto que viene de años atrás y que está afectando a ambas partes involucradas.

“Queremos hacer un llamado a la Secretaría de Transporte de Omar Álvarez Arronte y al subsecretario Hugo Cruz, porque este problema no es nuevo, es un problema del cual están enterados y que a últimas fechas ha crecido a niveles en los que ha habido agresiones armadas en contra de nuestros operadores”, comentó.

“La Secretaría de Transporte es la indicada para resolver este problema, no queremos que llegue a más, no queremos que pasen otras cosas y que luego en ese calor culpen a nosotros o a alguien más sobre lo que pueda pasar en esa ruta”.

Ovidio Celis destacó que ya han hecho advertencias y las respectivas denuncias en la dependencia estatal y por eso exigen que esta dependencia tome cartas en el asunto y realice acciones urgentes para resolver dicho conflicto antes de que suceda una tragedia más grande, pues también choferes de ambas partes han sufrido diversos ataques, amenazas y asaltos.

Anunció que el jueves 12 de octubre realizarán una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Transporte para exigir la intervención inmediata de Omar Álvarez Arronte.

incendios forestales