En Amozoc, Ejército y GN decomisan 38 mil litros de huachicol
En Amozoc, Ejército y GN decomisan 38 mil litros de huachicol. Foto: AMLO
En Amozoc, Ejército y GN decomisan 38 mil litros de huachicol
En Amozoc, Ejército y GN decomisan 38 mil litros de huachicol. Foto: AMLO

En Amozoc, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional decomisaron 38 mil litros de hidrocarburo extraído de forma irregular, además de que hallaron una toma clandestina y aseguraron un tractocamión.

Lo anterior, de acuerdo con el Informe de Seguridad Conjunto del gobierno de la República, que destacó que los hechos se reportaron el pasado 25 de marzo.

Ese día, pero en Ajacuba, Hidalgo, las autoridades decomisaron 12 mil litros de hidrocarburo, además de que lograron la detención de seis hombres. Por su parte, el 23 de marzo, en Cuautepec de Hinojosa, fue hallada una toma clandestina y un túnel.

De acuerdo con el documento, en total se realizaron 12 eventos relevantes del 22 de marzo al 3 de abril, al tiempo de destacar que el estado de Puebla fue uno de los ocho con mayor incidencia de operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible.

Otros estados que figuraron fueron Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.

Como resultado, quedaron detenidas seis personas, además de que se aseguraron 114 mil 493 mil litros de combustible, 50 tomas clandestinas, así como 28 vehículos asegurados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *