En Acatzingo, hombres torturan a niño de 14 años; FGE ya investiga. Foto: Acatzingo fracasa

Un menor de 14 años fue torturado con choques eléctricos por trabajadores de la empresa “Bombas Marín”, en el municipio de Acatzingo, donde labora para ayudar a su familia desde hace dos años; por los hechos, la FGE ya inició una carpeta de investigación.

Fue en días recientes cuando se viralizó un video que muestra cómo dos hombres de entre 20 y 30 años tienen derribado a un niño, incluso uno recarga su rodilla en el brazo del menor para que no se levante, y comienzan a darle toques.

Primero, una pinza con electricidad es dirigida a su mano, pero ante los movimientos que hace el menor para intentar zafarse, uno de los hombres le da toques en el estómago. Mientras, el menor llora de dolor.

De acuerdo con la madre de la víctima, quien señaló que el niño empezó a trabajar por la necesidad económica, el video fue grabado desde hace dos meses, además de que esa situación de tortura inició a finales de 2022, pero el joven no había dado a conocer las humillaciones que padecía, por lo que pidió la intervención de las autoridades para castigar a los responsables.

Tras darse a conocer el caso, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos, además de que los familiares pidieron protección de las autoridades porque temen por su integridad tras hacer la denuncia pública.

En tanto, el menor ya recibe atención psicológica debido a que estas agresiones, además de dañarlo físicamente, también afectaron su estado emocional.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *