
La tarde de este martes 29 de agosto se registró una balacera en San Miguel Xoxtla entre elementos de seguridad y un grupo de delincuentes, del cual se presume que hubo tres policías heridos.
A través de un video, la edil Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz que encabeza el ayuntamiento del municipio llamaba a los habitantes de la zona a no salir de sus casas y respecto a los estudiantes, que permanecerían en sus escuelas hasta que la zona quedara liberada.
Esto luego de que se mantiene una gran movilización en la zona por agentes de la policía municipal que permanecen para salvaguardar a la ciudadanía.
De acuerdo con los primeros reportes policiales se sabe que la balacera se derivó del reporte de una serie de asaltos en dos tiendas Oxxo en San Miguel Xoxtla, por lo que al llegar policías de la zona coincidieron con un grupo de sujetos armados.
Tras ello, policías de municipios cercanos como Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Nealtican, además de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y agentes ministeriales se unieron para atrapar a los asaltantes que lograron resguardarse entre las viviendas de la zona.





