Ucrania acusa a Rusia de querer destruir presa de Kajovka
Ucrania acusa a Rusia de querer destruir presa de Kajovka. Foto: Twitter
Explosión en presa de Kajovka inunda en Ucrania; Moscú y Kiev se acusan
Explosión en presa de Kajovka inunda en Ucrania; Moscú y Kiev se acusan. Foto: Twitter

Una explosión destruyó la presa de la centra hidroeléctrica de Kajovka, en el río Dniéper, y ocasionó inundaciones en el sur de Ucrania, lo cual desató acusaciones cruzadas entre Moscú y Kiev por el aparente en medio de la guerra que lleva casi año y medio.

“Este es un acto terrorista contra una infraestructura crítica ucraniana que busca causar el mayor número de bajas civiles y la mayor destrucción posible”, subrayó el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

Kyslytsya recordó que tropas rusas llevan más de un año controlando la instalación y subrayó que es “físicamente imposible” volar la presa desde el exterior.

El embajador ucraniano apuntó que la posible destrucción de la presa lleva tiempo siendo discutida por diplomáticos y medios rusos.

Por su parte, el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, acusó a las fuerzas ucranianas de atacar la presa, ubicada en la provincia de Jersón, que Rusia se anexó el año pasado, para reagruparse y causar una catástrofe humanitaria en la zona

La presa Nueva Kajovka, que atraviesa el río Dniéper en el sur de Ucrania, se rompió el martes, lo que causó inundaciones de grandes franjas de territorio y amenazó suministros vitales de agua para una planta de energía nuclear.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *