Donald Trump sale en libertad; paga fianza de 200 mil dólares
Donald Trump sale en libertad; paga fianza de 200 mil dólares. Foto: Twitter
Donald Trump sale en libertad; paga fianza de 200 mil dólares
Trump, responsable de fraude financiero: juez de NY. Foto: Twitter

Un juez de Nueva York declaró al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsable de fraude financiero, toda vez que dio estados financieros falsos durante diez años; el exmandatario engañó a bancos, aseguradoras y otras entidades al sobrevalorar sus activos y exagerar su patrimonio.

Así lo determinó este martes el juez Arthur Engoron, luego de que la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, interpuso una demanda civil por fraude.

De acuerdo con el resolutivo, los estados financieros que Trump y sus hijos mayores proporcionaron a prestamistas y aseguradoras eran falsos y los usaron para obtener créditos ventajosos y beneficios económicos.

Por los hechos, el juez ordenó que se rescindan algunas licencias comerciales de Trump, lo que lo imposibilitaría para hacer negocios.

Como respuesta, el exmandatario afirmó en un comunicado que se trata de un ataque en su contra, pues el juez estaría obedeciendo a la fiscal, al tiempo de señalar que su compañía fue calumniada y difamada por una cacería de brujas motivada políticamente.

incendios forestales