Trump, acusado de 37 delitos federales en plena campaña. Foto: Especial
Foto: Especial
Trump, acusado de 37 delitos federales en plena campaña. Foto: Especial
Trump, acusado de 37 delitos federales en plena campaña. Foto: Especial

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y aspirante a volver al cargo, deberá responder ante la justicia federal de 37 cargos penales relacionados con los documentos clasificados hallados en su casa de Florida en 2022.

Las anteriores acusaciones surgen cuando el exmandatario nacional está en medio de la campaña para las primarias republicanas con vistas a regresar a la Casa Blanca.

Al magnate inmobiliario, se le acusa de retención ilegal de secretos del Gobierno, obstrucción a la Justicia y conspiración, entre otros delitos, según los documentos judiciales publicados oficialmente este viernes,

Según el documento de 49 páginas, los delitos más graves que se le imputan, como obstrucción a la justicia y conspiración, están penados con un máximo de 20 años de cárcel y multas de hasta 250 mil dólares y los menos graves, como conspiración para ocultar, con 5 años de cárcel y la misma sanción económica.

El próximo martes, 13 de junio, el expresidente deberá comparecer en los tribunales federales de Miami para la lectura de los cargos. De acuerdo con varios medios, la jueza federal que va a supervisar el caso, al menos al principio, es Aileen Cannon, nombrada por Trump.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *